Tarea táctica: Estimular presión tras la pérdida, generar líneas de pase, estimular la interceptación o el quite, mejora el pase.
18 futbolistas en 3 zonas dos en posesión uno en actitud defensiva, concentración de los equipos para el paso de un rol ofensivo a recuperación.
El equipo azul tendrá que dar 5 toques antes de pasar la pelota a la zona del equipo rojo sin que la recupere el naranja. 3 jugadores naranja podrán estar dispuestos a sumar un cuarto hombre a la presión o a pasar rápidamente a presionar al equipo rojo.
A continuación compartiremos un calentamiento del que en nuestra opinión es uno de los mejores porteros del mundo, portero del Real Madrid C.F. y de la selección Española (actualmente campeona del mundo).
Entrenamiento del hemisferio derecho
http://img1.xooimage.com/files/c/b/6/mind-dd9ff6.swf
test para ver la dominancia cerebro derecho e izq http://www.iafi.com.ar/pnl/ejercicios-pnl/test-dominio-cerebral.pdf
Durante un partido de fútbol, a los dos equipos en juego, se les dan, de una forma continuada y alterna, dos situaciones netamente diferenciadas: LA OFENSIVA y LA DEFENSIVA, determinadas ambas por la posesión o no del balón en juego. Para los dos equipos dichas situaciones son por naturaleza contrarias, es decir equipo que está en acción ofensiva, se le opone el otro en acción defensiva. Lógicamente sus finalidades son también contrarias, dado que si un jugador con balón intenta un desmarque para tratar de hacer gol, es porque existe un rival que le marca para impedírselo.
Observa el entrenamiento del Manchester Unite. Su secuencia de ejercicios y la metodología que utilizan.